El machismo es un problema de la sociedad en su conjunto. Las mujeres, a diario, son víctimas de distintas formas de violencia y esto debería cambiar cuanto antes, pues no solo las daña, sino también las mata.

El acoso callejero o virtual es una forma de machismo que muchas mujeres han sufrido y siguen sufriendo. Si bien cada vez hay más conciencia sobre este problema, lejos está de solucionarse. 

Este domingo, Mayra Goñi fue testigo en primera persona de este tipo de violencia. Ella estaba haciendo en vivo con sus fanáticos y uno de ellos le mostró sus partes íntimas. 

Obviamente, las redes explotaron. No se podía creer que esto pase y menos que a algunos le causa gracia. Oscar Vilchez, futbolista peruano, no fue indiferente y se expresó con indignación por Twitter.

"Disculpen si soy anticuado, pero, ¿se supone que había que reirse por lo que le hicieron a Mayra Goñi? Veo a tanta gente riéndose y celebrando un acto tan deplorable, que me asusta", manifestó el jugador.

Así, el mundo del deporte también va mostrando su conciencia con respecto a la violencia de género. Desde acá, saludamos la iniciativa y rechazamos cualquier tipo de actos similares ¡Vamos a tomar conciencia!