Las últimas semanas para Chapecoense han sido pura alegría y gozo total. El 'Eterno Campeón' primero festejo su ascenso directo y regreso a la Seria A de Brasil y luego selló el buen momento coronándose campeón de la Serie B de Brasil. Una de las grandes figuras de esta gran campaña fue Alan Ruschel.

Ahora que el club de Chapecó está de regreso a la máxima división del fútbol de Brasil, ahora deberán afrontar una dura pérdida deportiva para los nuevos retos que se avecinan. Su capitán, ídolo y ejemplo de superación, Alan Ruschel, decidió dar un paso al costado y no continuará vistiendo la camiseta de Chapecoense.

Fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de 2016 y el único que pudo continuar su carrera como futbolista profesional. Desde entonces, se rehabilitó, se mantuvo fiel en el Arena Condá y le devolvió la alegría a un equipo que renació de las cenizas.

"Yo dejé mi vida por este club", Alan Ruschel

Con Chapecoense de vuelta en primera, Ruschel decidió cerrar su ciclo en ese equipo y ahora afrontará un nuevo reto en Brasil. Alan se quedará en la segunda división y jugará con el histórico Cruzeiro de Belo Horizonte. Tendrá una notoria mejora de su salario y ayudará al Celeste a recuperar la categoría en el Brasileirao.