El ciclo de José Néstor Pékerman en el banquillo de Venezuela inició con un triunfo ante Bolivia y una caída contra Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Vinotinto, estando ya fuera de competencia, cerrará los clasificatorios contra Argentina y Colombia, pero llegan con una gran cantidad de jugadores al borde de la suspensión. 

Pékerman de a poco va conociendo a su plantel y varios detalles positivos se han rescatado de sus primeros encuentros al mando de la Selección de Venezuela. Ahora el entrenador prepara la última doble fecha de Eliminatorias para cerrar el ciclo rumbo a Qatar 2022 y pensar en la Copa del Mundo de 2026.

La Vinotinto cerrará las Eliminatorias visitando a Argentina, para luego recibir a Colombia. El encuentro ante los campeones de América debe ser tomado con máxima cautela, ya que son 9 los futbolistas que llegan a una tarjeta amarilla de la suspensión. 

Jugadores apercibidos

Salomón Rondón, Darwin Machís, John Murillo, Eduard Bello, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales y Junior Moreno llegan apercibidos para el penúltimo encuentro de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Vale recordar que, para el enfrentamiento contra Argentina, La Vinotinto no contará con Yeferson Soteldo, Tomás Rincón ni Oscar González, quienes cumplirán un partido de suspensión. La fecha para a visita a la Albiceleste está todavía en duda por la petición de la AFA para la reprogramación para el día 25 de marzo.