En entrevista a Gestión, Kattia Bohórquez, administradora de Alianza Lima, habló acerca de la economía del club íntimo en el año 2020 que tuvo al Covid-19 como una de las razones de una disminución económicaen la instituación.
“Hay menos ingresos de por lo menos S/ 8 millones. Lo principal es la taquilla y la negociación con sponsors. Los resultados de cómo acabaríamos el año, no son por el tema deportivo que no se cumplió ningún objetivo, sino por la pandemia”.
Agregó: “Estamos ante una situación complicada. No podemos cerrar cuál va a ser el comando técnico o los jugadores que estarán. Estamos a la espera de la decisión de la Federación peruana de Fútbol sobre nuestro reclamo pero tenemos un límite para comenzar a tomar decisiones”.
Pese al descenso de Alianza Lima, Kattia indicó que los principales sponsors se mantiene con el equipo y dos más están negociando con el club. “Esto demuestra que nuestra marca es muy potente, gracias a los hinchas que están presentes en todo momento”.
Alianza Lima tuvo que poner en stand by muchos de sus poisbles fichajes que tenían previstos, debido al descenso. El ecuatorino Gabriel Achilier es uno de ellos, ya que se busca renegociar su contrato.




