Luego de semanas de incertidumbre, Gabriel Achilier llegó a lograr un acuerdo con la gente de Alianza Lima y fue prestado al Orense de la primera división de Ecuador. El zaguero de 35 volverá a jugar en su país luego de 5 temporadas, en las cuales estuvo en Monarcas Morelia.

Achilier tenía todo cerrado con Alianza Lima, pero en los planes del equipo íntimo no estaba perder la categoría y debido a tener que jugar en la Liga 2 (pese a un reclamo pendiente que lo pondría de vuelta en la Liga 1), el presupuesto se redujo y la presencia de Achilier casi imposible.

En diversas oportunidades, el ecuatoriano se mostró dispuesto a jugar en Alianza Lima, pero el factor económico era lo más complicado. “Buscamos varias alternativas que beneficien al club como a mi persona. En estos días se resuelve y defino mi futuro, de momento mi compromiso es con Alianza Lima”, dijo hace algunas semanas.

Achilier fue la primera contratación de Alianza Lima, pero no jugará en la Liga 1. Por el momento el club blanquiazul anunció a Carlos Bustos como técnico y a los refuerzos Edhu Oliva, Yordi Vílchez y José Manzaneda.