Tras más de un mes desde el encuentro donde Alianza Lima cayó 2-0 ante Sport Huancayo y perdió la categoría tras quedar en la antepenúltima posición. Sin embargo, los días posteriores el Fondo Blanquiazul presentó reclamos por resta de puntos a Carlos Stein por faltas administrativas.
Aunque el reclamo fue rechazado, como también el pedido de que se anule el descenso por parte de la Federación Peruana de Fútbol, en la interna de Alianza Lima están seguros que el equipo blanquiazul se quedará en la Liga 1.
En Alianza Lima todavía no han confirmado ningún refuerzo, sin embargo, si hay jugadores a los que ya no se les renovó contrato como ocurrió con Carlos Ascues, Francisco Duclós, Joazhiño Arroé, Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.
El comando técnico también tuvo salidas como es el caso de Daniel Ahmed y Víctor Hugo Marulanda, ambos con contrato por más temporadas debido al proyecto que se tenía, pero ante el descenso, se tomaron decisiones.
Ante la incertidumbre de jugar en la Liga 1 o la Liga 2, muchos refuerzos quedaron en stand by como es el caso del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, con quien se estaría negociando una posible reducción de sueldo.





