La llegada del coronavirus generó varios inconvenientes. No solamente el sector de la salud se vio afectado, también la economía, educación y el trabajo se vieron impactados.El fútbol no fue la excepción a la reglay las consecuencias se vieron enlos diferentes clubes que hacen parte del balompie nacional.
Para afrontar la crisis, en América de Cali decidieron suspenderle el contrato a varios jugadores y también cancelar algunos contratos. Estoshechos ,sin duda alguna, generaronmuchisima polémica y concentraronla incertidumbre en algunos deportistas claves en el once titular del cuadro caleño.
Según reveló Antena 2, el capitan del equipo, Juan Pablo Segovia, regresaría a los entrenamientos en el mes de agosto y posteriormente se incorporaría al equipo que dirige actualmente Juan Cruz Real.
A nivel contractual, el defensor argentino tiene vinculo con la institución hasta diciembre del 2020 y posiblemente este pueda extenderse.
Por el momento, los dirigentes comienzan a trabajar en la plantilla que afrontará la reanudación de la Liga BetPlay y porsupuesto, la participación en la reciente edición de la Copa Libertadores de América.