Las alarmas en América de Cali se encendieron, pues hace unos días, el conjunto 'Escarlata' no tiene definido su estadio para iniciar su participación en la Conmebol Libertadores 2021 que será el próximo 21 de abril. Luego de que el equipo rojo de Cali afrontara una carrera contra el tiempo para definir un estadio que lo reciba como local antes del inicio de la competencia internacional, ya lo tendría definido.

 

 

 

Cabe destacar que el estadio Olímpico Pascual Guerrero está siendo sometido a varias remodelaciones en su tribuna de oriental, la creación de varios palcos en la misma, cambios en la iluminaria del estadio y posteriormente, en la grama del coloso de San Fernando. Razón por la que la Alcaldía de Cali se verá imposibilitada en prestar el estadio.

 

+¿Guiño de Rodallega para América? "En junio termino contrato y no descarto el FPC"

 

Como es costumbre, el equipo dirigido por Juan Cruz Real inscribió al estadio Centenario de la ciudad de Armenia como segundo estadio en las planillas de Dimayor y Conmebol, sin embargo, la Alcaldía de la capital del Quindío no le prestará el estadio a la 'Mechita'. El aumento de los casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI en la ciudad de Armenia, el estadio no será prestado para que América de Cali haga como local.

 

 

 

Una de las opciones a la que apeló América de Cali fue la de solicitar a la Conmebol que la programación de sus partidos como local sean en horas de la tarde, aproximadamente 3:00 pm para poder disputar sus encuentros en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ya que por remodelación en sus luminarias no se podrá jugar de noche.

 

 

 

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser una complicación para el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, por fin se resolvió todo. Pues el conjunto 'Escarlata' definió que podrá jugar sus partidos de local en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Ahora, solo resta esperar que la Conmebol dé el visto bueno para América finalice detalles.