A falta de una fecha del final del todos contra todos de la Liga Betplay 2021-l, América de Cali, actual campeón del FPC aún tiene en duda su clasificación, pues dejó pasar varias oportunidades importantes de asegurar su lugar entre los ocho, la más reciente, empatando frente a Jaguares de Córdoba.

 

 

En la última fecha, América de Cali debía jugarse el todo por el todo y así mismo decidieron salir a afrontar el partido. Desde el inicio del compromiso, el equipo de Juan Cruz Real salió con la iniciativa de tomar las riendas del partido e imponer sus condiciones.

 

 

Sobre el minuto 10 del primer tiempo, Duvan Vergara recibió una pelota sobre el costado occidental del campo norte del Pascual, una vez recepción, levantó la cabeza y sacó un complicadísimo centro que Julián Quiñonez, defensor 'Pijao' terminó metiéndola a propia puerta.

 

 

Sin embargo, el juez de línea cobró un supuesto fuera de lugar de Duvan Vergara, recibiendo el balón en el sector derecho de la portería norte del Pascual, luego de la revisión del VAR, Wilmar Roldán, central del compromiso, recibió el mensaje de la habilitación de Duvan y la validación del gol.

 

 

Ya la segunda parte del compromiso fue de mayor trámite, América de Cali decidió salir a jugar el compromiso con una actitud diferente a la del primer tiempo, se mostró más incisivo en la búsqueda del arco rival e intentando tomar mayor dominio y control tanto de la pelota, como del compromiso, principalmente.

 

+Salude al Puskas: espectacular golazo de Hugo Rodallega en Turquía

 

A falta de minutos para el final del compromiso, más precisamente sobre el minuto 81 apareció Duvan Vergara para anotar el segundo gol del compromiso y darle un respiro de mucha tranquilidad a toda su afición, pues una victoria con dos goles le da tranquilidad. Sin embargo, su clasificación no está asegurada, pues está a la expectativa de como finalice el compromiso entre Independiente Medellín y Once Caldas.