No le corresponde. No fue él el que perdió la marca de Bruno Henrique, ni el que le dejó la pelota picando a Gabriel Barbosa para que haga el 2-1. No obstante, nadie duda que Lucas Pratto todavía se machaca haber encido la mecha de la remontada de Flamengo en la final de la Copa Libertadores en esa pelota que perdió con la mayoría de River tirado en ataque.

Este viernes, el Oso ingresó sobre el final en el 3-0 ante Central Córdoba, que significó ganar una nueva Copa Argentina de la mano de Marcelo Gallardo. Para él, fue su cuarto título en el club. Sí, cuatro en dos años, es decir, uno cada seis meses. Números de Napoléon.

En medio de los festejos de sus compañeros, de haberle dejado la medalla de primer puesto al kiniesiólogo porque la cinta se había roto, Pratto demostró una vez más todo su profesionalismo.

Ante los micrófonos, el delantero contó que empezará antes que nadie la pretemporada de River, en la que todos los jugadores están citados para empezarla el 2 de enero.

"Entre el 20 y el 22 de diciembre voy a arrancar a entrenar solo. Quiero estar a la par. Hoy hay que reconocer que mis compañeros están mejor que yo, pero ya hablé con el profe médico para arrancar antes", detalló.

"Me tomaré 5 o 6 días y el 22 quiero arrancar con la pretemporada", ultimó uno de los mejores jugadores que tiene Gallardo.

Cabe destacar que en este 2019 Pratto no había hecho pretemporada a mitad de año debido a una lesión. Ahora no quiere tropezar con la misma piedra dos veces.