Sorprendiendo al mundo fútbol con su abrupta decisión, Andrés D'Alessandro, ídolo y emblema del Internacional de Brasil, convocó este lunes a los medios a una conferencia de prensa que llevaría a cabo por la tarde. En la misma, el Cabezón exteriorizó que a partir del primer día del 2021 dejaría de ser parte del club en el cual es todo un referente.

 

Abriendo la rueda de prensa con una pequeña carta en la que exteriorizó que la decisión era suya y completamente personal, el ex hombre de River explicó que tanto él como la directiva optaron por formalizar la noticia antes que la misma llegase de forma abrupta sobre el cierre del presente año.

"Vengo meditando la decisión hace muchos meses. Decidimos anticipar el anuncio. La decisión es personal, y la resposabilidad es toda mía. La decisión tiene que ver con mi vida y seguir con otro desafío, poniéndole punto final a mi ciclo en el Inter", manifestó, entre otras cosas, el argentino.

Culminada la presentación, Internacional, mediante sus correspodientes canales de comunicación, publicó un video emotivo en donde se lo puede divisar a Andrés hablándole con el corazón a la afición del club. Emocionándose en distintas partes mientras leía una carta, D'Alessandro, al borde de las lágrimas en más de una oportunidad, marcó: "El tiempo pasa, y los ciclos se cierra. El mío, largo y victorioso, está llegando a su final. Entender eso me hizo decidir pensando en lo mejor para mí y para el Inter. En el 2021 no estaré aquí. Dejo que el corazón hable. Estaremos juntos para siempre, muchas gracias".