El arquero del Taladro se encuentra en Bogotá luego del llamado de Carlos Queiroz para un microciclo con la selección Colombia. Pese a no quedar en la lista preliminar para la Copa América, La Araña sabe que “queda mucho todavía. Viene otra Copa América el próximo año y, por qué no, las eliminatorias”.

Fue en su estadía en suelo colombiano donde nos atendió. Recordó su llegada al fútbol argentino, una liga que para él “es muy linda” y se siente privilegiado de poder jugara en la Argentina.

Eran varias las opciones que tenía cuando salió del Deportivo Pasto aun sin debutar en su país. Apenas tenía 17 años. “Había escuchado de James y por eso preferí Banfield. Todo ha sido muy lindo hasta ahora. Le tengo mucho cariño al hincha”, dice.

Por eso le duele, y le molesta, que se ponga en duda su compromiso con el club y su relación con Hernán Crespo.

Me duele que digan que ‘si el entrenador no me pone no vuelvo a Banfield’. No lo he dicho. El técnico tomó su decisión y los técnicos están para elegir”, aseguró.

Luego añadió: “Sí me dolió que saliera a decir que ‘tenía errores conceptuales’. Hubiera preferido que me lo dijera en privado. Pero bueno, no hay ningún rencor. Nunca he desafiado al técnico. Todo lo contrario, lo respeto mucho”.

Arboleda tiene claro que su presente es Banfield, pese a que lo vinculan con Millonarios de Bogotá. “Millonarios es un equipo muy grande en Colombia y que uno esté sonando es muy bonito. Pero ahorita estoy mentalizado en trabajar fuerte con Banfield”.

Han sido días difíciles para el colombiano. Afuera de la Selección y suplente con Crespo. Sin embargo, sabe que “todo son aprendizajes y seguiré trabajando duro”.

Entrevista: Camilo Rincón Thermiotis - @camilothermiotis