Alianza Lima tiene un duro desafio este año. Después de bajar en el 2020, en este 2021, cualquier otro resultado que no sea el ascenso será tomado como un fracaso. 

La idea, antes que nada, parte por no repetir nada de la temporada pasada. Un claro ejemplo de esto es que han sacado cerca de 20 jugadores y los que han llegado han manifestado su compromiso y su identificación con el club. 

Comenzando por Carlos Bustos, el chip evidentemente ha cambiado. Además, obviamente, el hecho de necesitar jóvenes también modifica toda planificación. 

Por eso, el plantel ahora está compuesto por jugadores, quizas, con poca experiencia y poco reconocidos pero con mucha energía y voluntad. Todos saben que jugar en Alianza no es cualquier cosa.

Jose Valera de Líbero y Voces del Fútbol habló de incluso nuevas incorporaciones: "Arquero Ángel de la Cruz -hijo de cantante peruano 'Guajaja'- se entrena vía zoom con el cuerpo técnico del argentino Carlos Bustos. También están los centrales Joe Iparraguirre y Bruno García, además, los volantes Luis Navea y Pedro de la Cruz". 

Así, los Íntimos suman un arquero más, dos centrales y dos volantes de cara a la Liga 2. Ya se verá si terminan dando resultado. Ya lo saben: no subir es fracasar ¡Mucha presión!