Una vez salió Arturo Reyes a hablar con la prensa, la primera y casi que obligada pregunta era la de Jorge Carrascal y por qué lo sacó contra Argentina. El '8', hasta donde jugó, fue el futbolista más desequilibrante e influyente en la Tricolor.

Todo el mundo quedó sorprendido cuando, en el segundo tiempo, Arturo Reyes decidió sacar del terreno de juego al mejor futbolista que tiene la Selección Colombia Sub-23: Jorge Carrascal. El volante de River Plate ya había anotado gol y con su talento tenía locos a los gauchos.

Sobre esa sustitución, Reyes explicó que tomó esta decisión porque quería cambiar el esquema de juego de su equipo. Para abrir la bandas, la única opción que vio para reorganizar el dibujo fue sacar a Jorge.

"Vi la necesidad de que Colombia se abriera por las bandas para hacernos más anchos en el campo. Por eso salió Carrascal y además quería tener dos hombres al frente. La gente puede pensar lo que quiera: yo estaba pensando en mejorar al equipo".

Además de eso, le preguntaron si no había otro jugador dentro del juego para sustituir y que permitiria sostener a Carrascal dentro de la cancha. Reyes eludió la pregunta, felicitó a los jugadores que ingresaron como recambio y recordó que el volante de River no tiene muchos en su club y eso podría afectar en la parte física en los minutos finales del encuentro.