Roberto Mosquera siempre ha destacado por sus declaraciones. En ellas, siempre muestra mucha confianza en si mismo y también sus altas aspiraciones.

Con ello, su tiempo en Bolivia le ha dado margen para conocer el futbol de alla e incluso ha tenido buenas campañas internacionales. Ha llegado a cuartos de una Libertadores como con Wilsterman en el 2017 y tambíen a octavos de la última sudamericana con Royal Pari.

Por ello, se considera un candidato para dirigir la Selección de los altiplánicos. "Pienso que tengo los méritos y también la experiencia necesaria, di la talla a nivel internacional y que nadie pensaba, solo yo". "Nadie de la Federación Boliviana de Fútbol me llamó", contó de todas maneras.

Así mismo, habló de la última incorpotación crema Henry Vaca: "Es un jugador muy rápido que juega por izquierda. Es joven y ojalá le alcance su buena técnica y rapidez para sobresalir". "¿Si es indisciplinado? Nunca escuché nada de eso, si lo supiera créanme que lo diría", disparó.

Con todo esto se despachó el extécnico de Sporting Cristal y Alianza Lima. Hay que decir que en su momento también dirigió interinamente a la Selección nacional de Perú y perdió 6-0 contra Pais Vasco.