Aunque la situación en Sudamérica por el Coronavirus sigue siendo bastante complicada, la Conmebol se está encargado de que la próxima Copa América sea una de las ediciones más aptecidas por las selecciones que la disputan. Un nuevo anuncio del máximo ente hizo que las Federaciones empezaran a prestar más atención.

El Consejo de la Conmebol tuvo una nueva reunión, virtual, que concluyó en una gran noticia para el fútbol sudamericano que pornto afrontará una nueva edición de la Copa América. Para el certamen de 2021, se aprobó un aumento de 2.5 millones dólares en el premio económico para la selección que se consagre campeona de América del Sur.

"La selección ganadora del torneo se alzará con un premio de USD 10.000.000... El premio principal tuvo un aumento de USD 2.500.000 con respecto a la pasada edición de la Copa América, en la cual se entregó un premio económico de USD 7.500.000".

Cabe recordar que, hasta el momento, la Copa América sigue en pie para realizarse a mitad de año de 2021 con fecha de inicio el próximo 13 de junio, en Buenos Aires. Colombia y Argentina son las dos sedes donde se disputará la competencia en simultáneo y que tendrá su gran final en territorio colombiano.

A falta de dos meses, hay varios detalles sobre la Copa América 2021 que no se han resuelto. Conmebol asegura que la competencia se va a realizar, pero no hay certeza aún de que pueda asistir públicos a los escenarios tanto en Argentina como en Colombia.