La Major League Soccer (MLS) sigue buscando a las mejores figuras del mundo para completar las plantillas de las distintas franquicias. Uno de los últimos fichajes se ha terminado de definir este viernes en donde un jugador de Atlético Mineiro deja el equipo tras dos años y volverá a la liga estadounidense.

Mineiro pierde a uno de sus principales hombres de ataque como es el venezolano Jefferson Savarino. Según revela el periodista Fabrizio Romano, Real Salt Lake acaba de cerrar el acuerdo y se trae de nuevo a quien fue su jugador hace un par de temporadas. Firma por tres años y medio.

Si bien no trascendieron los montos de la transferencia, se especula con el pago de un porcentaje del pase en tres millones de euros, que le quedarán al conjunto brasileño. A su vez, recibirá el 20 por ciento de una futura venta que, con su juventud (25 años), podría darse a una liga de mayor nivel, incluso, en Europa.

Fabrizio Romano confirma el acuerdo por Savarino (Twitter @FabrizioRomano)

Fabrizio Romano confirma el acuerdo por Savarino (Twitter @FabrizioRomano)

Savarino retorna a Real Salt Lake, equipo que se lo llevó del Zulia de Venezuela en 2017 a préstamo, pero luego le compró su pase tras seis buenos meses. Tras dos años en la MLS, Atlético Mineiro pagó una cifra de 1.8 millones de euros para que se convierta en una de sus tantas figuras.

Savarino vuelve a Real Salt Lake (Getty)

Savarino vuelve a Real Salt Lake (Getty)

El extremo venezolano se va de Atlético Mineiro, que pierde a una figura clave en su plan de conquistar la presente Copa Libertadores. En la actual temporada, llevaba 15 partidos jugados y cuatro goles, pero ahora volverá a la MLS para ayudar a Real Salt Lake en su afán de pelear por el título. Actualmente, la franquicia del estado de Utah marcha en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con 13 puntos, a seis del actual líder Los Angeles FC.