El torneo peruano está comenzando a parecer una broma. Ya no se sabe porque se juega si al final todo lo termina definiendo el comité de justicia. 

Tanto en el ascenso como en primera división, los equipos apelan a ganar o a salvarse a través de reclamos. Alianza Lima, para la final, es un ejemplo de esto. 

De todas maneras, parecía que el descenso del presente año ya estaba definido. Pirata y Unión Comercio quedaron en los últimos puestos y se despidieron de la categoría. 

Ahora, sin embargo, todo podría cambiar. Y es que UTC está involucrado en un caso de apuestas por un partido contra el Pirata, cuando este ya estaba descendido. Esto haría que o los desafilien o le quiten 6 puntos. 

Con esto, el que se vería favorecido sería el Unión Comercio, conjunto acusado de tener vínculos cercanos con Agustín Lozano. Ocaparía el lugar de los de Cajamarca y jugaría la Liga 1. 

"Un jugador, al menos, está inhabilitado 3 años. Paralelamente, U Comercio regresa", escribió sobre esto Carlos Univaso quien está siguiendo el tema muy de cerca.