Marcelo Barovero dio su gran salto al llegar a River. Rápidamente se ganó la titularidad y el cariño de la gente.

A base de títulos y atajadas importantes dejó su nombre bien marcado y decidió partir hacia México.

En Rayados de Monterrey no arrancó de la mejor manera, pero le tomó poco tiempo demostrar todo su potencial.

A pesar de todo esto, 'Trapito' nunca tuvo una chance con la Selección Argentina y eso sin duda es una cuenta pendiente.

En diálogo con La Nación, dejó de lado por un rato su bajo perfil y tiró: "El sueño y el deseo lo sigo conservando, eh. Mientras esté activo y a este nivel, seguiré luchando y no perderé la esperanza por estar en la Selección. Para serte sincero, me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo. Hoy, la Selección parece más un lugar donde los arqueros se van a probar antes que a jugar, no es como antes que tenías que hacer méritos en tu club para llegar a la Selección".

Profundizando en su concepto, explicó: "Esto de convocar a ocho arqueros en unos poquitos partidos para verlos no me parece justo. Las aptitudes tenés que demostrarlas en tu club, y si ese club es grande, que te obliga semana a semana, con la presión de estar al límite porque ser segundo no sirve, eso creo que te acerca a la Selección".

Por último, mencionó que para él demostrar un buen nivel en finales "te hace despegar y te da esa preparación para estar en el arco de la Selección". Y cerró: "Últimamente se desvirtuó el tema de las convocatorias, y la verdad que me da un poco de bronca".