Si bien quedó eliminado en los cuartos de final ante el Tigre que posteriormente salió campeón de la Copa de la Superliga Argentina, Racing tuvo un semestre más que positivo.

Pese a que Eduardo Coudet tuvo mucho que ver con el rendimiento de La Academia a lo largo de la primera mitad del 2019, lo cierto es que Alejandro Donatti también cumplió su rol a la perfección.

El Flaco, además de haberse convertido en uno de los referentes de la defensa del club de Avellaneda, también aportó su cuota goleadora en el área rival.

Según detalló Juan Fernández en FOX Sports, "alguien le contó por allí la chance de que Donatti llegue a Boca", club que "lo sondeó y preguntó" por él. 

Destacando los motivos por los cuales el Xeneize irá en busca de Alejandro, el periodista agregó: "Algún jugador Boca va a tener que entregar y por alguno la va a tener que poner. Hoy Donatti aparece como el apuntado sabiendo que centrales, si Boca finalmente se deshace de Paolo Goltz, solo tiene como alternativa a Junior Alonso".

Con respecto a la situación de Goltz, el cronista cerró: "No hay ofertas. Hace seis meses que no juega, hoy arranca de atrás. Boca está obligado a buscar uno (central)".