Fue un miércoles con sentimientos encontrados para Boca Juniors. El club peridó por la mañana a Alfredo Graciani, uno de sus grandes referentes, quien falleció a los 56 años a causa de un paro cardíaco. Sin mucho tiempo para hacer el duelo, los jugadores del primer equipo debieron afrontar su compromiso de Copa Libertadores frente a The Strongest.

En La Paz, los de Miguel Ángel Russo consiguieron llevarse un triunfo que los hace empezar la fase de grupos con el pie derecho. Sebastián Villa fue otra vez una de las grandes figuras y facilitó el tirunfo de los suyos con un gol de hermosa factura en los primeros compases del primer tiempo.

Russo cambió. Tuvo que cambiar obligado por los malos resultados que venían de la mano con flojos rendimientos individuales y colectivos. Quizá las modificaciones más resonantes fueron las que el DT introdujo en el mediocampo, dándole lugar a un trío de juveniles que está dando que hablar.

Es el segundo partido consecutivo donde Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina brillan en conjunto. Este ultimo, además, marcó también un gol en el triunfo ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional.

Ayer también los jóvenes fueron titulares y demostraron que la altura de Bolivia no los afectó a la hora de desplegar su talento. A ellos, se les sumó también Agustín Obando, otro surgido de las inferiores que hace lo propio pero desde el costado izquierdo de la cancha.

Distintos usuarios en redes sociales se deshicieron en elogios con los 'canteranos'. Su grado de satisfacción fue tal que varios de ellos terminaron creando un acrónimo para nombrar a los nuevos '4 fantásticos' que tiene Boca: VAMO. ¿Por qué? Basta con ver sus iniciales...

 

+ Los números de la VAM (sin Obando):