Fue una mañana triste y atípica para todo Boca, que debió despedir repentinamente a Alfredo Graciani, uno de los grandes ídolos de la década de 1980. El Murciélago nos dejó a sus escasos 56 años luego de haber sufrido un paro cardíaco. Horas antes, el ícono xeneize le había deseado sus mejores deseos al club de sus amores antes del debut en Copa Libertadores.

Se puede decir que su última voluntad está empezando a cumplirse, ya que el Xeneize debutó con una victoria en la altura de La Paz en el que fue su primer partido en la presente edición del torneo que no consigue conquistar desde el 2007.

El equipo dirgido por Miguel Ángel Russo se impuso por la mínima frente a The Strongest y arrancó con el pie derecho su andar en la competencia. Con un gol de Sebastián Villa, quienes llegaron a las semifinales en la última edición consiguieron continuar con el que parece ser el inicio de una buena racha con varios de sus juveniles en cancha.

Al finalizar el cotejo, el entrenador decidió dedicarle algunas palabras a su excolega, quien dejó huella tras su paso por la institución. Casi entre lágrimas, Miguelo lanzó: "Un saludo muy grande a la famlia Graciani, estamos con ellos. En un momento delicado es el respaldo nuestro y lo mejor, ¿no? Les dedicamos la memoria de todo Boca". 

 

+ Más declaraciones de Russo en conferencia:

"Con el resultado puesto es fácil hablar. Para nosotros es difícil competir en el fútbol argentino por tema de calendarios, tenemos que jugar otra vez el sábado. Tenemos doble competencia, hay que hacer un esfuerzo muy grande". 

+ Sobre los juveniles Medina, Almendra y Varela

"Los chicos estan haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos."