Horario poco común. El 1 de mayo fue Día del Trabajador y por ese motivo el sábado no pudo jugarse ningún partido de la Copa de la Liga Profesional, teniendo que juntarse ¡9 compromisos! el domingo. Fueron Boca y Lanús los elegidos para abrir la larga jornada de fútbol que se viene y en la Bombonera el balón comenzó a rodar a las 10 de la mañana. 

El duelo fue más que parejo: dos equipos con claras chances de terminar entre los primeros cuatro de su zona para meterse en cuartos de final se atacaban por un lado y por el otro aunque con poca efectividad como para poder romper el marcador. 

Fue recién a la media hora del segundo tiempo cuando después de un gran centro de Cristian Pavón desde un tiro de esquina, Carlos Izquierdoz apareció sin marca dentro del área para cabecear y meter el 1-0 que le permitió a los suyos asegurarse la clasificación a la siguiente fase del torneo local, pudiendo poner un equipo alternativo en la última fecha pensando en priorizar la Copa Libertadores.

Los dirgidos por Miguel Ángel Russo no puede terminar primeros ya que Vélez le sacó seis unidades con tres por jugarse, pero sí debe esperar a lo que pase con Talleres e Independiente para determinar si en la próxima jornada tiene chances de perder el segundo puesto, algo importante para los cruces de eliminación directa que se darán después.

+Boca viaja directo:

El equipo de Miguel Ángel Russo no tiene descanso: directo de la Bombonera, luego de bañarse y almorzar, el plantel será llevado al aeropuerto para viajar rumbo a Guayaquil, donde el martes enfrentarán a Barcelona de Ecuador por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

Los primeros dos compromisos fueron con victoria para los de La Ribera: triunfo ante The Strongest en la complicada altura de La Paz y luego vs. Santos de local.