Horario poco común. El 1 de mayo fue Día del Trabajador y por ese motivo el sábado no pudo jugarse ningún partido de la Copa de la Liga Profesional, teniendo que juntarse ¡9 compromisos! el domingo. Fueron Boca y Lanús los elegidos para abrir la larga jornada de fútbol que se viene y en la Bombonera el balón comenzó a rodar a las 10 de la mañana.
El duelo fue más que parejo: dos equipos con claras chances de terminar entre los primeros cuatro de su zona para meterse en cuartos de final se atacaban por un lado y por el otro aunque con poca efectividad como para poder romper el marcador.
Fue recién a la media hora del segundo tiempo cuando después de un gran centro de Cristian Pavón desde un tiro de esquina, Carlos Izquierdoz apareció sin marca dentro del área para cabecear y meter el 1-0 que le permitió a los suyos asegurarse la clasificación a la siguiente fase del torneo local, pudiendo poner un equipo alternativo en la última fecha pensando en priorizar la Copa Libertadores.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Imparable el Cali! Cumpliendo con la Ley del Ex, Carlos Izquierdoz metió un gran cabezazo y marcó el 1-0 sobre Lanús. #BOCLANxTNTsports
Los dirgidos por Miguel Ángel Russo no puede terminar primeros ya que Vélez le sacó seis unidades con tres por jugarse, pero sí debe esperar a lo que pase con Talleres e Independiente para determinar si en la próxima jornada tiene chances de perder el segundo puesto, algo importante para los cruces de eliminación directa que se darán después.
+Boca viaja directo:
El equipo de Miguel Ángel Russo no tiene descanso: directo de la Bombonera, luego de bañarse y almorzar, el plantel será llevado al aeropuerto para viajar rumbo a Guayaquil, donde el martes enfrentarán a Barcelona de Ecuador por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
ver también
45 segundos de partido y Fabra seguía dormido: insólito error en Boca-Lanús
ver también
A Rossi se le escapó la pelota de las manos y casi termina en gol de Lanús
Los primeros dos compromisos fueron con victoria para los de La Ribera: triunfo ante The Strongest en la complicada altura de La Paz y luego vs. Santos de local.