En el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Bolívar se impuso por 4-0 ante Cerro Porteño en la Nueva Olla. Villamil, Piris da Motta, en su propio arco, Bejarano y Patito Rodríguez fueron los autores de los goles para el equipo dirigido por el español Beñat San José.

La zona más pareja busca este miércoles romper la igualdad entre los equipos. En las primeras tres jornadas, los cuatro integrantes del grupo alternaron una victoria con una derrota y el Ciclón y los bolivianos buscaban cortarse consiguiendo un nuevo triunfo en la copa.

A pesar de que los comandados por Facundo Sava manejó la mayor parte de la posesión en la primera parte, Bolívar fue efectivo y consiguió darle tres cachetazos al local en esa mitad. A los 18, Gabriel Villamil abrió la cuenta con un sablazo de larga distancia, mientras que Robert Piris da Motta se complicó y la metió en contra a los 23.

La ráfaga de 3 goles en 7 minutos se completó cuando Diego Bejarano puso el 3-0 con una sutil definición ante Jean. Patito Rodríguez, a los 4 del complemento, mantuvo vivo el dominio tras una buena jugada colectiva de contragolpe. Sobre el cierre, con el resultado puesto, Roberto Fernández vio la segunda amarilla y dejó a la visita con 10.

Con este resultado, Bolívar se ubica en la cima del Grupo C, momentáneamente en soledad con 6 puntos. Es que Barcelona de Guayaquil y Palmeiras chocarán más tarde con el objetivo de sumarse a lo más alto de la zona, mientras que Cerro Porteño quedó con 3 unidades.