La Copa Libertadores entró en acción nuevamente esta semana con los 32 equipos participantes afrontando la tercera jornada de la fase de grupos. Por el Grupo C, Cerro Porteño recibió a Bolívar en La Nueva Olla intentando separarse del pelotón que se formó en las primeras fechas.

Es que los cuatro clubes llegaron a este miércoles empatados con 3 puntos cada uno y era importante obtener una victoria en esta semana comenzando a pensar en la clasificación a la siguiente etapa. A pesar del peso de los puntos, el Ciclón entró desconcentrado y Bolívar aprovechó.

 

El combinado boliviano tuvo una racha de 7 minutos en la que convirtió en tres oportunidades para llevarse una ventaja considerable al descanso. A los 18, Gabriel Villamil sacó un derechazo de larga distancia para clavarla contra un palo, pero a los 23 fue Robert Piris da Motta el autor de un gol en contra que estiró la diferencia.

El defensor quiso rechazar de taco un centro cruzado y bajo de Diego Bejarano y terminó enredándose, con la pelota impactando sobre su otra pierna y metiéndose al fondo del arco defendido por Jean. Para coronar la racha, Bejarano puso el contundente 3-0 con una definición de tres dedos.

El insólito error de Piris da Motta: