Precisamente, en el último tiempo en Brasil varios entrenadores portugueses han tocado la gloria internacional, de hecho, las tres últimas Libertadores han sido logradas por estrategas lusos. En 2019 la logró Jorge Jesús, al vencer en la final, con Flamengo, a River Plate.

Justamente, Jorge Jesús que se dio a conocer tras su buen paso por Benfica, de su país, equipo al que retornó luego de consagrase campeón continental con el Fla; de nuevo, suena para volver a Brasil y nada más que está en carpeta del campeón, Atlético Mineiro.

Los Galos, que luego de varios años se coronaron en el Brasileirao, tienen un equipo plagado de estrellas, y ven en Jesús al hombre que le de buen funcionamiento al equipo que fue dirigido recientemente por Cuca. Cabe recordar que en la institución hay hombres del talante de: Hulk, Ignacio Fernández y Diego Costa.

Ante la casi que eventual llegada del portugués al banquillo del cuadro de Belo Horizonte, la movida de los portugueses comenzaría a darse; y es el caso también de Paulo Sousa, seleccionador de Polonia, que ahora suena para llegar a Flamengo, el equipo en el que han triunfado los ibéricos.

Abel Ferreira por su parte, la pasa bien con el cuadro verde paulista y pese a que a sonado para clubes en Europa, se mantendrá en el club en el cual ya está en los anales de la historia al darle dos de las tres Copa Libertadores que están en la vitrina de la institución.