El año ya está cerrado a nivel internacional para el fútbol de Sudamérica. Las miras están puestas en lo que será 2022. En este sentido, los clubes se van acercando a una nueva edición de los torneos que organiza Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Pero antes el organismo sudamericano define los detalles para su realización.

En las últimas horas, Conmebol dio a conocer su ranking de clubes para el año 2022. ¿Cuál es el objetivo de este listado? El organismo lo lanza para conformar cómo quedan definidos los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la Copa Libertadores y para terminar de conformar los bombos para las fases de grupos tanto de dicho torneo como de la Sudamericana.

 

Así, este ranking permite definir cuáles podrían ser los rivales para los equipos que jueguen la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero principalmente la primera, en la definición de los grupos. Además, el listado permite conocer qué equipos han tenido buenos resultados a lo largo de una determinada cantidad de tiempo, especificada por Conmebol.

 

¿Quiénes lideran el ranking de clubes de Conmebol?

River Plate es el equipo que lidera el ranking de clubes de Conmebol con 10.275,2 puntos, superando al último campeón de la Libertadores, Palmeiras, que queda en 8.503,1. Boca cierra el Top 3 de este ranking con 8.272,8 puntos. Pero pese a que dos equipos argentinos lideran este ranking, Brasil tiene hasta cuatro equipos en el Top 10 (Flamengo, cuarto; Gremio, quinto; y Santos, octavo).

Argentina (se suma Independiente, décimo) sigue a Brasil en este Top 10 ya que tiene tres equipos. Uruguay, con Nacional (sexto) y Peñarol (séptimo) lo continúa y Colombia tiene un representante en Atlético Nacional (noveno).