El 2020 ha sido terrible. El Perú, en este año, no solo ha tenido una crisis sanitaria y una económica. En los últimos días el proceso de vacancia generó una crisis política que terminó causando el asesinato de dos jóvenes manifestantes y por ello, con todo esta responsabilidad, Manuel Merino terminó renunciando. 

Alianza Lima también ha vivido un año duro. Comenzando por los ampays, siguiendo por los malos resultados, pasando por la salida de Bengoechea y después la de Salas, los hinchas quieren pasar la página cuánto antes. 

Eso de pasar la página aún no lo pueden hacer. Y es que están a solo tres puntos de la zona del descenso. La preocupación no los abandona y los resultados siguen siendo malo.

Este lunes, en medio de toda la crisis politica, los Íntimos jugaron contra Cusco FC. Otra vez, no pudieron ganar y perdieron 1-0. Están a solo tres puntos de descender.

El gol del encuentro lo metió Erick Gonzáles a los 41'. Los aliancistas intentaron meter presión en la segunda mitad, sin embargo no pudieron. Así terminó el partido. 

Ahora, con solo tres puntos de ventaja podrían desender a fin de año. Alianza Lima necesita puntos y no los logra ¡Es muy preocupante!