Mundialista y referente del fútbol uruguayo, Cristian Rodriguez, conocido como el Cebolla ha tomado la decisión de dejar la práctica profesional del fútbol tras quedar libre de Plaza Colonia, su último club profesional y donde decidió dejar sus últimas ráfagas de futbolista.

Cristian Rodríguez deja el fútbol profesional luego de 20 años de carrera, porque todo comenzó en 2002 en Peñarol y tuvo grandes momentos en PSG, Porto, Atlético de Madrid y la selección uruguaya, hasta llegar a este 2023 en el que quedó libre y decidió retirarse.

Cebolla Rodríguez (Getty)

Cebolla Rodríguez (Getty)

El Cebolla se formó en las inferiores Carboneras y en 2005 emigró al fútbol europeo, en una salida polémica del club, que tuvo también involucrado a otro referente Manya en ese momento, Carlos Bueno. Fue una salida compleja y una operación que le permitió dar el salto al viejo continente, llegó a Francia al PSG que aún no era el imperio catarí que es hoy.

Con el viejo PSG ganó una Copa de Francia y luego, Cristian Rodríguez se fue al fútbol portugués. Ese salto y llegar al Porto fueron decisivos en su carrera, ganó muchos títulos: tres ligas, tres copas de liga y una supercopa portuguesa, y hasta fue campeón en Europa al ganar la Europa League del 2011. Le valió su pase al Atlético de Madrid, donde también fue campeón en LaLiga antes de volver a Uruguay.

En 2017 regresó a Peñarol, donde todo comenzó y ganó dos campeonatos uruguayos en 2017 y 2018, además de la Supercopa 2018. Desde 2021 estaba jugando en Plaza Colonia, donde ya no renovó y decidió el final de su exitosa carrera, que además involucra haber jugado dos mundiales (2014 y 2018) y un título de Copa América el 2011 con la Celeste de Uruguay.