Este sábado, la Selección Ecuador comenzó su camino en el Preolímpico de Colombia. Lo hizo con un rendimiento negativo que culminó con derrota.

En el marco de la primera fecha del Grupo A, La Tri cayó por 3-0 ante su par de Chile en un cotejo en el cual jugó gran parte con un hombre menos.

Luego de la dura derrota sufrida, Jorge Célico, director argentino del combinado ecuatoriano, explicó los motivos del resultado adverso.

“No tuvimos un buen partido, eso es evidente. Nos costó mucho jugar con un hombre menos, creo que eso permitió que Chile sea más profundo y vertical que nosotros”, comenzó afirmando.

“Son un equipo que circula bien el balón y son justos ganadores. Toca aguantarse, comerse la bronca y salir rápido de esto porque en estos torneos cortos lo anímico es fundamental”, profundizó.

“Si yo discuto la capacidad del futbolista ecuatoriano, nunca habría ganado un Sudamericano ni habríamos sido terceros en el mundo. Hoy se perdió pero la formación es lo que vieron en el primer tiempo”, continuó exteriorizando.

“Lo más fácil es reventarla y salir pero, si uno logra salir jugando de la presión, va por buen camino. También se arriesga pero se tiene posibilidades de convertir”, finalizó.