Durante muchos años, Antonio Valencia fue considerado el mejor futbolista ecuatoriano del momento. Y, por carácter transtivo, su presencia en el seleccionado de dicho país nunca se puso en duda.

Sin embargo, Jorge Célico, actual director técnico de la 'Tri', decidió prescindir de los servicios del ahora futbolista de Liga de Quito, pensando en los próximos compromisos del elenco sudamericano.

En ese contexto, el hombre que realizó un enorme trabajo con los seleccionados juveniles ecuatorianos le brindó una entrevista a 'Area 88' y explicó los motivos de la ausencia de Valencia.

"A veces se dice 'ese jugador no puede faltar' y a veces su presencia es más nociva. El fútbol es de contagio, desde las actitudes. Estoy seguro de que a ellos les dolerá el hecho de no estar", comenzó afirmando.

"Ojalá en un futuro Antonio Valencia vuelva a ser el de antes. Hoy no es un momento para reiniciar ese proceso, por un montón de situaciones", señaló sobre qué debe pasar para que retorne 'Toño'.

"El tema tendrán que manejarlo con el nuevo entrenador de la selección. Antonio es un caso particular, es un emblema. No es fácil dejarlo afuera", completó Célico al respecto.