Por la fecha 16 de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Boliviana sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante su par de Chile en el Hernando Siles de La Paz que lo dejó al borde de la eliminación matemática. El elenco dirigido por César Farías podría quedarse sin chances este mismo martes.

Si Perú consigue la victoria como local ante Ecuador, los de Ricardo Gareca dejarán sin posibilidades a los bolivianos. Tras la derrota ante La Roja, Farías se retiró del campo de juego y del estadio entre insultos y reclamos de renuncia por parte de la parcialidad local.

El entrenador venezolano se expresó en conferencia de prensa: "Orgulloso de los jugadores, agradecido con ellos, con la gente y todo el entorno futbolístico. Lo primero, ir a pasar este dolor de la derrota y con tranquilidad analizar. Lo que diga ahora o no diga no va a causar si no polémicas".

Y luego puso en duda su continuidad: "Es preferible asumir con la misma responsabilidad de siempre. El problema de no ir al Mundial es de Farías. Eso se cambia muy fácil, se pone otro entrenador. Ojalá que las experiencias, las buenas y las malas, sirvan para mejorar las cosas".

La Selección Boliviana está a punto de perderse su séptimo Mundial consecutivo, con una última presencia en Estados Unidos 1994. En las últimas dos jornadas de las Eliminatorias, buscarán el milagro, si Perú lo permite, visitando a Colombia y recibiendo a Brasil en marzo.