logotipo del encabezado
Eliminatorias Conmebol

César Farías puso en duda su continuidad al frente de la Selección Boliviana tras la derrota ante Chile

Luego de la derrota ante Chile en La Paz, César Farías se hizo cargo de la actualidad de Bolivia en las Eliminatorias de Conmebol.

César Farías puso en duda su continuidad al frente de Bolivia.
© GettyCésar Farías puso en duda su continuidad al frente de Bolivia.

Por la fecha 16 de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Boliviana sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante su par de Chile en el Hernando Siles de La Paz que lo dejó al borde de la eliminación matemática. El elenco dirigido por César Farías podría quedarse sin chances este mismo martes.

Si Perú consigue la victoria como local ante Ecuador, los de Ricardo Gareca dejarán sin posibilidades a los bolivianos. Tras la derrota ante La Roja, Farías se retiró del campo de juego y del estadio entre insultos y reclamos de renuncia por parte de la parcialidad local.

El entrenador venezolano se expresó en conferencia de prensa: “Orgulloso de los jugadores, agradecido con ellos, con la gente y todo el entorno futbolístico. Lo primero, ir a pasar este dolor de la derrota y con tranquilidad analizar. Lo que diga ahora o no diga no va a causar si no polémicas“.

Y luego puso en duda su continuidad: “Es preferible asumir con la misma responsabilidad de siempre. El problema de no ir al Mundial es de Farías. Eso se cambia muy fácil, se pone otro entrenador. Ojalá que las experiencias, las buenas y las malas, sirvan para mejorar las cosas“.

Tweet placeholder

La Selección Boliviana está a punto de perderse su séptimo Mundial consecutivo, con una última presencia en Estados Unidos 1994. En las últimas dos jornadas de las Eliminatorias, buscarán el milagro, si Perú lo permite, visitando a Colombia y recibiendo a Brasil en marzo.

Publicidad
Lee también
Luis Díaz cerró el año con récord en Bayern Múnich
Bundesliga

Luis Díaz cerró el año con récord en Bayern Múnich

La reacción de CR7 al récord que le igualó Mbappé
LaLiga

La reacción de CR7 al récord que le igualó Mbappé

Además de Lewandowski, la MLS de Messi mira a un ex Real Madrid
MLS

Además de Lewandowski, la MLS de Messi mira a un ex Real Madrid

Nivel de Champions: Corinthians embolsó una cifra inigualable al ganar la Copa de Brasil
Conmebol

Nivel de Champions: Corinthians embolsó una cifra inigualable al ganar la Copa de Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo