En casi dos semanas arrancan las eliminatorias para clasificarse al mundial de Qatar 2022. Argentina debutará en la misma contra Ecuador de local y después viajará a la altura para enfrentar a Bolivia.

Hay polémicas por el brote de coronavirus y la presencia de futbolistas que juegan en países con niveles altos de infectados, como Italia. Se analiza que se hará en esos casos y si serán partidos con público o no.

Pero estas primeras fechas no tienen solo eso como tema central. Hubo una particularidad en la lista de convocados de Bolivia que se lleva todos los focos.

César Farías, entrenador del combinado boliviano, decidió convocar a 47 jugadores para los encuentros ante Brasil y Argentina. Más del doble de lo que llevan las demás selecciones.

El DT citó a 6 arqueros, 17 defensores, 18 volantes y 6 delanteros. Una verdadera locura lo que hizo, necesitaran dos hoteles para tantos jugadores.

Veremos si tener a tanta gente trabajando con él le sirve para zafar en estas dos fechas. Bolivia fue el más perjudicado con el fixture y arrancará con las dos potencias de Sudamérica.