Alejandro Duarte fue durante todo el 2019 el único arquero peruano que tapó en el exterior. En el fútbol mexicano, el portero fue titular fecha a fecha en la segunda división de aquel país. 

En la selección, sin embargo, los tres arqueros de Gareca siguieron siendo los mismos. Gallese, Caceda y Alvarez eran los llamados por el Tigre para partidos oficiales y amistosos.

Duarte siguió en lo suyo: trabajando para volver. De hecho, el último fin de semana volvió a ser noticia por un acción suya sobre los últimos minutos.

Y es que el arquero peruano atajó un penal al último minuto lo que permitió el triunfo de su equipo. Él volo para un lado pero dejó los pies. Con ellos, tapó el penal. Muy bien Alejandro.

Luego de esto, su nombre se hizo tendencia en Twitter. La gente de Perú lo comenzó a pedir en la Selección. El sacrificado, para la mayoría, era Patricio Álvarez que, hoy por hoy, ni si quiera es titular en Cristal.

Así, a casi 3 semanas de la próxima convocatoria, hay muchos que buscan entrar en la lista del Tigre. En ella, dificilmente este el Pato. Carvallo, Duarte, Rivadeneyra y Solís tienen chances.