Uno de los partidos más importante de la jornada pasada fue el Vallejo-Universitario. El encuentro quedó 0-0 y lo más destacado fue un presunto penal que no le cobraron al equipo de Guillermo del Solar. 

Chemo en la conferencia de prensa declaró que había sido clarísimo, "que todo el Perú lo vio". Sin embargo, horas después no mantuvo su postura cuando vio la repetición. 

Y es que el DT manifestó su cambio de opinión: "La sensación que me dio es que Hohberg se tira en carretilla y se lleva la pelota con la mano". "Revisando veo que se resbala, apoya el brazo en el suelo y luego la pelota le pega en la mano. Cuando me equivoco lo reconozco", señaló.

"Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas al árbitro Yovani Quevedo porque, sinceramente, me he dado cuenta que la jugada no ha sido penal", se sincero el ex-Universitario. "Cuando termina el partido me voy al vestuario y a los dos minutos salgo y voy a la conferencia", detalló.

"Posteriormente en el hotel vi la jugada, la revisé bien y de verdad tengo que reconocer que me he equivocado y el reglamento es bastante claro", concluyó Chemo.