Arturo Reyes le metió mano a la Selección y otra fue la cara de Colombia luego de arrancar el Preolímpico con derrota ante Argentina. Ahora, contra Ecuador, fue a otro precio y el equipo cafetero dio buen show de fútbol en Armenia.

Tras perder con la Albiceleste, Colombia saltó a su segundo juego del Preolímpico con la obligación de jugar a otra cosa para sumar sus primeros tres puntos en el camino hacia Tokio 2020. El DT tocó el equipo y todo funcionó bien: Colombia aplastó a Ecuador en el Centenario.

La goleada comenzó en los pies de Nicolás Benedetti. A punta de juego colectivo, el '10' unió los hilos en el ataque y él mismo le puso el moño a una gran jugada que se gestó a punta de 'tiki taka'.

 

Luego, vendría todo el show del mejor jugador que tiene la Selección Colombia. Jorge Carrascal hizo lo suyo con el balón, metió magia y fue el encargado de anotar el segundo gol y de asisitr el tercero. Edwuin Cetré fue su fórmula para irse 3-0 ganando al descanso.

 

En el segundo tiempo, Ecuador despertó, adelantó líneas y puso en aprietos la defensa de Colombia. Sin embargo, la retaguardia de la Tricolor no cometió los mismo errores del primer juego y ahora sí se mostró sólida y segura.

En medio del desespero de los ecuatorianos, Reyes cambió la estrategia del combinado patrio. Sacrificó la posesión, hizo que el equipo esperara atrás y al recuperar, montar el contragolpe. Funcionó: Johan Carbonero decretó el 4-0 final en el ocaso del partido.

Con este resultado, Colombia reclamó sus primeros tres puntos en el Preolímpico y ratificó que aún está vivo en esa carrera por tomar un cupo que lo lleve a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo partido de los dirigidos por Reyes será contra Venezuela el próximo lunes, 27 de enero.