Los casos de Covid-19 en todo el mundo debido a la segunda ola y una posible tercera ola que se rumorea en Europa, hace que los clubes europeos se nieguen a soltar sus jugadores para los encuentros de Eliminatorias.

Ante esta situación, la Conmebol y la FIFA tendrán una reunión este 8 de marzo y decidirán si los partidos se juegan o no. Debido a esta posibilidad, Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana afirmó que en el comando técnico prefiere jugar los encuentros.

“Tenemos que estar preparados para todo. Ahora mismo todo es incertidumbre. El trabajo y la planificación que se viene haciendo desde hace tiempo sigue su curso normal”, indicó Solano en entrevista a RPP.

"Nosotros queremos jugar los partidos y que no se posterguen. Hoy en día nos da una gran satisfacción que nuestros jugadores tengan continuidad. A cualquier técnico eso lo pone feliz”. agregó el excapitán de la selección peruana.

El tema de Santiago Ormeño también fue una de las consultas a Solano, quien respondió: "Siempre da satisfacción que el universo de jugadores crezca. Santiago Ormeño es un delantero al que se le sigue desde el año pasado. Si está convencido de que quiere jugar por Perú, bienvenido”.