Gianluca Lapadula sigue siendo el personaje del momento. El delantero italiano es protagonista en todos los medios locales, incluso cuando el Sport Huancayo alcanzó un triunfo histórico en la Copa Sudamericana.

El delantero nacido en Italia fue convocado por Ricardo Gareca y se terminó una novela que comenzó en el 2016. Los tramites avanzaron y seguramente esté habilitado para jugar contra Chile el próximo viernes 13 de noviembre.

Por todo esto, se consultó a sus contactos cercanos sobres sus condiciones, actitudes y conocimientos. En Voces del Fútbol, por ejemplo, entrevistaron a Nicolás Spolli, compañero de Gianluca en el Genoa. 

"Paolo Guerrero es uno de los delanteros más completos del fútbol mundial. Pero Lapadula está para competir, está jugando en un fútbol elite. Es titular en equipos de Serie A. Está a la altura", tiró por ejemplo haciendo la comparación con el capitán y goleador de la Blanquiroja.

"En su momento, en Genoa, recuerdo que él siempre quiso jugar en la Selección Peruana. Yo le decía que tenía que aprender a hablar muy bien el español y él se reía. Recuerdo muy bien que quería jugar, me pone contento", continuó el futbolista.

Por último, se refirió a sus capacidades lenguísticas: "Lapadula entiende todo el español y se hace entender. Creo que es un jugador de mucho temperamento, delantero que no da ninguna pelota por perdida. 'Lapa' no solo tiene buen olfato con el gol, sino que trabaja para todo el equipo".