Josepmir Ballón regresó a la Selección Peruana para la Copa América de Brasil 2019, tras la lesión de Paolo Hurtado. Este viernes, el volante fue nuevamente considerado por Ricardo Gareca para la próxima fecha FIFA. 

El Tigre sigue su presente en Chile, en donde el ex-Sporting Cristal suele ser titular en su equipo. En las 19 fechas que se han jugado, en 15 el peruano ha estado en la cancha, de las cuales ha iniciado en 14.

Este fin de semana no fue excepción y estuvo los 90' en el empate 2-2 de visita de la Universidad de Concepción ante Deportes Iquique, rival directo en la lucha por mantenerse en la primera división chilena. Con esto, el club del mediocampista continúa último con 15 puntos y se coloca a 4 de la salvación y a 5 de su último contrincante

A falta de 11 fechas para que finalice el torneo, el equipo de Concepción logró el tanto ni bien comenzado el encuentro, a través de Pino. Solo 3 minutos más tarde. Fuentes empató para los locales del Estadio Cavancha. A los 12', la Universidad se puso nuevamente adelante con gol de Rubio, lo que duró hasta los 53, cuando Donoso consiguió el 2-2 definitivo. 

Así, Josepmir Ballón suma minutos en Chile y posiblemente también lo haga con Perú. Su objetivo, de todas maneras, también pasa por ganar puntos y la cuenta regresiva ya comenzó para su equipo.