Luego de un partido de ida con siete goles, Bragantino derrotó a Rosario Central sobre el final por 1-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con el triunfo por 5-3 en el global, los brasileños, que fueron locales en el Nabi Abi Chedid, se clasificaron a las semifinales.

El Canalla fue a Brasil a jugarse el pase a las semifinales. Tras el eléctrico triunfo por 4-3 de los brasileños en el Gigante de Arroyito, el elenco dirigido por Kily González necesitaba tener un gran partido e imponerse por dos goles para no quedar eliminado por la ley del gol de visitante. 

 

A diferencia del partido que abrió la serie, los arcos parecían sellados en el primer tiempo. El palo le negó un gol al local que hubiese signifiado casi un nocaut, mientras que Central llegaba, pero no conseguía precisión en el último toque para perfilar el marcador a su favor. 

 

La segunda mitad estuvo aún más trabada. Las llegadas que hubo en el inicio fueron desapareciendo en el complemento. Bragantino consiguió frenar la fluidez del juego y los de González se alejaron cada vez más del arco contrario. En el cierre, con Central tirado al ataque, Artur aprovechó una contra y, con Jorge Broun jugado arriba, la clavó desde la mitad de la cancha. La tensión entre los jugadores empañó el final del partido, pero finalmente la violencia no pasó a mayores.

De esta forma, Bragantino se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana por haber ganado 5-3 en el resultado global. Espera por Santos o Libertad para jugar por un pasaje a la final del torneo. Los brasileños ganaron 2-1 en la ida y visitarán el jueves Asunción para cerrar la serie.