Hace apenas algunas horas, y, luego de un partido que por momentos se complicó más de lo esperado, River Plate consiguió la clasificación hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el vigente campeón de dicho certamen continental no tiene demasiado tiempo para festejar. Es que, el próximo domingo, recibirá a Boca Juniors por la Superliga Argentina de Primera División.

En ese contexto, Marcelo Gallardo, director técnico del conjunto del barrio de Núñez, que será local en el Estadio Monumental, ya analiza variantes para la formación que saltará al campo de juego.

Es un hecho que el ‘Muñeco’ no podrá contar con Javier Pinola, expulsado en la derrota frente a Talleres de Córdoba del domingo pasado. Pero tampoco estaríadesde la partida Ignacio Fernández, lesionado.

Otro que culminó el juego contra Cerro Porteño averiado es Matías Suárez, que no estaría desde el arranque ante Boca. Por ello, Gallardo debe confeccionar una alineación con algunas bajas sensibles.

Una vez más, el talentoso director técnico de River analiza dos esquemas distintos: uno tradicional, con cuatro defensores; el otro, uno que supo usar en menor medida, con cinco hombres en la última línea.

¿Cuál sería la formación con cuatro en el fondo?Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Bruno Zuculini; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto.

¿Y con cinco defensores?Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto.