Alianza Lima se fue al descenso por responsabilidad propia. Jugadores, entrenadores, dirigencia y sobretodo acreedores no estuvieron a la altura e hicieron bajar a segunda a uno de los clubes más grandes del país. 

Aquel 28 de noviembre perdían contra Sport Huancayo y todo quedaba oleado y sacramentado. Carlos Stein los pasaba en la tabla y los colocaba en el antepenúltimo lugar. 

Más allá de todas las culpas propias, evidentemente, si los carlistas no empataban se salvaban. Por eso, se sigue aspirando por quitarle puntos a los norteños y regresar a la Liga 1 sin estar en segunda.

 

Carlos Stein, por su parte, planifica su 2021 para la Liga 1. Han contratado distintos jugadores, muchos de ellos con pasado en el equipo blanquiazul. 

En su momento contataron a José Cotrina y a Gino Guerrero. Ahora, quien fue confirmado fue Josimar Atoche, quien pasó por la Victoria del 2014 al 2016. 

Así, los norteños se han de otro jugador que suele jugar en primera. Por lo visto, no tienen la mínima intención de jugar la Liga 2. Igual, en el fútbol peruano, nunca se sabe nada.