Una nueva edición de la Copa Libertadores está a punto de llegar a su fin. Sólo resta un partido para que conozcamos al campeón del 2021 y la definición será protagonizada por dos equipos brasileños por cuarta vez en la historia. La gloria está en juego. 

Los dos equipos que se disputarán la final en el Estadio Centenario de Montevideo, el próximo 27 de noviembre, fueron los más sólidos de todas la competición. Flamengo llegó invicto hacia la definición, mientras que Palmeiras sólo fue superado en un duelo. 

Tanto el Fla, como el Verdão se consagraron en máximo torneo de clubes de Sudamérica, aunque el conjunto paulista viene de quedarse con el trofeo en la última edición. Los cariocas, sin embargo, no han perdido en las dos definiciones que disputaron, a diferencia de su rival, que fue subcampeón en tres oportunidades. 

LA ÚLTIMA VICTORIA DE FLAMENGO ANTE PALMEIRAS

Al repasar los últimos enfrentamientos entre ambos clubes no hay que ir muy lejos para encontrar cuándo fue la última victoria de Flamengo: el 12 de septiembre de 2021 por el Brasileirão en el Allianz Parque. Wesley había abierto el marcador para el local, pero Michael, con un doblete, y Pedro estamparon el 3-1 para los de Renato Gaúcho

Pero hay un antecedente aún más importante que marca una tendencia de cara al duelo en el Centenario. Los equipos se enfrentaron en abril por la Supercopa de Brasil y fue el Fla el campeón en aquella ocasión por 6-5 en los penales tras un 2-2 en el tiemplo reglamentario.