En el año 2017 y para sorpresa de muchos, un prometedor Rafael Santos Borré dejó el viejo continente para sumarse a las filas de River Plate. Un River Plate de Marcelo Gallardo que se encontraba dulce pero que afrontaba cierto recambio.

En la escuadra Millonaria, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Deportivo Cali demoró en ganarse un lugar. De hecho, sus primeros pasos no fueron los mejores. Igualmente, terminó convirtiéndose en una pieza fundamental.

Tal es así que, en la actualidad, Borré es una pieza absolutamente determinante para River. Y, desde hace un largo rato, se menciona su nombre tanto para la Selección Colombia como para retornar al fútbol europeo. Y en Núñez tiemblan.

En ese contexto, Borré, cuyo actual contrato con River finaliza a mediados de 2021, le brindó declaraciones a 'La Oral Deportiva' y brindó detalles sobre su futuro, revelando en qué países europeos le gustaría desempeñarse.

"Se me acaba el contrato en River y genera incertidumbre. Hay que esperar, si llega algo lo analizaré pero estoy muy tranquilo acá. Tengo que estar muy seguro de lo que me gusta para aceptar una oferta", comenzó exteriorizando.

"Si llega algo de Europa lo analizaré, me gustan la Premier League de Inglaterra y el Calcio de Italia", profundizó el delantero de 25 años de edad que a lo largo de su carrera también supo defender los colores de Atlético de Madrid y Villarreal.