Alianza Lima no pudo ganar en las primeras fechas. Solo sumó un punto de seis posibles y sus hinchas se comenzaron a preocupar, pues la inversión fue alta y no estaban los resultados. 

La tercera fecha, entonces, coincidió con su aniversario. En su cumplaaños número 119 recibieron a Atlético Grau de Piura buscando sus primeros tres puntos.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Tras una jugada de Oslimg Mora, Federico Rodríguez provocó un polémico penal. Gómez le pegó cruzado y puso el 1-0 (4'). 

El segundo tiempo fue más parejo. La vista comenzó a controlar el balón y a amenazar el arco de Leao Butrón. Igual no lograban anotar y dejaban algunos vacíos atrás.  

La tensión se mantuvo hasta los últimos minutos puesto que la diferencia era solo de un gol. Cualquier accidente podía causar el empate y frustrar los planes íntimos. 

Después de los adicionales, entonces, Joel Alarcón pitó por fin el final del partido. Así, Alianza Lima, en su aniversario, ganó de local contra Atlético Grau ¡Feliz cumpleaños Blanquiazul!