Alianza Lima posiblemente jugó el peor partido de la temporada, o por lo menos con Mariano Soso desde la zona técnica. Hoy no pudo someter a un rival, en el papel sencillo. Pero que se le complicó demasiado en el trámite general, porque al final terminó jugando un mejor partido del imaginado. Y eso termina siendo la gran sorpresa del día, porque el peor equipo terminó llevándose los tres puntos.
Atlético Grau jugó su mundial dirían algunos, demostró estar a la altura de un partido complicado por Liga 1. Y logró aguantar las pocas oportunidades de ataque que mostró Alianza Lima. Sin embargo, no fue hasta el penal en los minutos finales, qué gracias al VAR, se terminó concretando. Es ahí donde Patricio Álvarez tomó la pelota, definió como un campeón, y dejó sin respuesta a su colega de puesto: Ángelo Campos.
Alianza Lima queda golpeado después de esta derrota, porque queda expuesto en el Torneo Clausura, y ni qué decir en la tabla acumulada. Mariano Soso se equivocó desde el principio al poner un equipo con Ricardo Lagos como volante de creación, siendo eso un despropósito, ya que la cancha no estaba buena para poder crear fútbol. Y después el caso de Mathias Succar es para estudio, porque al final, no trascendió jamás en ofensiva, pero sigue siendo titular indiscutible.
Con esta derrota, Alianza Lima se queda con 23 puntos en 11 partidos jugados, atrás quedan Sporting Cristal, Universitario de Deportes (juega esta noche), y Cusco FC con 21 unidades. El cuadro crema es el llamado a superar si gana su partido, para tomar la punta del campeonato corto. Veremos cómo va todo. Pero todo hace indicar que tendremos nuevo líder para la noche de este 18 de septiembre. Después de una derrota inesperada en Piura.
Publicidad
¡FINAL DEL PARTIDO!
Gran triunfo de Atlético Grau contra Alianza Lima. En un partido polémico en lo absoluto. Muchas gracias a todos los que nos han seguido en este minuto a minuto. Los invitamos a seguirnos en Bolavip.com mediante sus diversas plataformas. Hasta una nueva oportunidad.
Se jugará un rato más el Atlético Grau vs. Alianza Lima.
¡GOL DE ATLÉTICO GRAU!
De penal anota Patricio Álvarez, define de forma perfecta en Piura contra Alianza Lima.
¡GOL DEL ARQUERO DE ATLÉTICO GRAU! Patricio Álvarez anota el 1-0 del local. Es el primer gol que recibe Alianza Lima en la era Soso. 🤯 pic.twitter.com/2idAp5caGm
Podemos ver como le dan indicaciones a Paolo Guerrero, que también ingresará al partido para Alianza Lima.
69': ALIANZA INTENTA
Con jugadas aisladas, intenta por el sector de la izquierda. Pero sin mayor peligro por ahora. Resuelve bien el portero Patricio Álvarez de Atlético Grau.
64': CAMBIOS EN ALIANZA LIMA
Se retiran Hernán Barcos y Ricardo Lagos. Ingresaron Pablo Sabbag y Cristian Neira.
Es momento del minuto de hidratación. Por la zona donde se está jugando, el calor de Piura es implacable para todos.
¡OTRO ATAJADÓN DEL MONO!
Nery Bandiera tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto. Lo terminó conteniendo bien Ángelo Campos, de manera muy prolija y correcta. Salvó la portería de Alianza Lima.
Catriel Cabellos y Ángelo Campos han visto tarjeta amarilla por decisión de Joel Alarcón.
¡TARJETA AMARILLA!
Nicolás Figueroa golpeó a Carlos Zambrano y se lleva la primera amonestación del cotejo. Atlético Grau acá utilizó excesiva fuerza.
11': ALIANZA LIMA PRESIONA
Catriel Cabellos intentó de media distancia, remató y terminó en córner. Antes reclamó una mano, que el árbitro no cobró. Joel Alarcón por ahora maneja todo con paciencia.
Todavía no un predominante en este partido. Alianza Lima y Atlético Grau no profundizan el juego.
Publicidad
1': LA TUVO EL LOCAL
Atlético Grau salió con todo para buscar el partido. Ángelo Campos sacó una mano salvadora, en un disparo previo de Paulo de La Cruz. Gran atajada del Mono.
¡ARRANCÓ EL PARTIDO!
Ya se juega en el Estadio Campeones del 36: Atlético Grau vs. Alianza Lima.
Las páginas partidarias de Racing Club, están teniendo muy cerca a Catriel Cabellos que será titular en Alianza Lima esta tarde. Enfrentará al Atlético Grau de Piura.
🇵🇪 | Primera División
2️⃣7️⃣ Catriel Cabellos es titular en Alianza Lima ante Atlético Grau.
🔝 Lleva 9/10 partidos jugados este Clausura sumando 2 goles y 2 asistencias.
Mariano Soso también charló con L1 MAX y dejó conceptos sobre lo que será este partido contra Atlético Grau. El argentino precisa que Paolo Guerrero está en un gran nivel.
Mathias Succar habló con L1 MAX antes del pitazo inicial. El delantero de Alianza Lima siente que hoy pueden dar un golpe de autoridad contra Atlético Grau.
El juez principal en esta oportunidad es Joel Alarcón, un referee peruano con mucha personalidad y actividad dentro de Liga 1. Ante Atlético Grau será un partido pesado, porque buscarán ambos la excelencia del resultado. Acá la estadística de cómo le fue con el pito cuando coincidieron.
Con mucho tiempo de anticipación, el equipo de Mariano Soso está en el Campeones del 36. Para jugar este gran partido contra el Atlético Grau de Piura.
El equipo elegido por Ángel David Comizzo para esta oportunidad, será el siguiente: Patricio Álvarez; Jeremy Rostaing, Rodrigo Tapia, Álvaro Ampuero, Elsar Rodas, Diego Soto, Rafael Guarderas, Paulo De La Cruz, Freddy Oncoy, Neri Bandiera y Nicolás Figueroa.
¡ALINEACIÓN CONFIRMADA EN LOS ÍNTIMOS!
Así estará formando Alianza Lima. Con el sistema 3-5-2. Ángelo Campos; Carlos Zambrano, Erick Noriega, Renzo Garcés; Marco Huamán, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos, Ricardo Lagos; Mathias Succar y Hernán Barcos.
En instantes, empezará el cotejo entre Atlético Grau y Alianza Lima por la Liga 1. Acá arrancamos con el minuto a minuto de este enorme enfrentamiento.
Periodista deportivo con más de nueve años de experiencia en medios radiales y digitales. Actualmente se desempeña como redactor de Bolavip y panelista deportivo en programas emitidos por YouTube, con especialización en Universitario, Alianza Lima, la Selección Peruana y el fútbol internacional.