Alianza Lima posiblemente jugó el peor partido de la temporada, o por lo menos con Mariano Soso desde la zona técnica. Hoy no pudo someter a un rival, en el papel sencillo. Pero que se le complicó demasiado en el trámite general, porque al final terminó jugando un mejor partido del imaginado. Y eso termina siendo la gran sorpresa del día, porque el peor equipo terminó llevándose los tres puntos.

Atlético Grau jugó su mundial dirían algunos, demostró estar a la altura de un partido complicado por Liga 1. Y logró aguantar las pocas oportunidades de ataque que mostró Alianza Lima. Sin embargo, no fue hasta el penal en los minutos finales, qué gracias al VAR, se terminó concretando. Es ahí donde Patricio Álvarez tomó la pelota, definió como un campeón, y dejó sin respuesta a su colega de puesto: Ángelo Campos.

Alianza Lima queda golpeado después de esta derrota, porque queda expuesto en el Torneo Clausura, y ni qué decir en la tabla acumulada. Mariano Soso se equivocó desde el principio al poner un equipo con Ricardo Lagos como volante de creación, siendo eso un despropósito, ya que la cancha no estaba buena para poder crear fútbol. Y después el caso de Mathias Succar es para estudio, porque al final, no trascendió jamás en ofensiva, pero sigue siendo titular indiscutible.

Con esta derrota, Alianza Lima se queda con 23 puntos en 11 partidos jugados, atrás quedan Sporting Cristal, Universitario de Deportes (juega esta noche), y Cusco FC con 21 unidades. El cuadro crema es el llamado a superar si gana su partido, para tomar la punta del campeonato corto. Veremos cómo va todo. Pero todo hace indicar que tendremos nuevo líder para la noche de este 18 de septiembre. Después de una derrota inesperada en Piura.