Dani Alves nos sorprendió a más de uno al hablar con total sinceridad sobre lo que es su relación con Neymar y lo que piensa sobre el fenómeno generado al rededor del joven crack.

En una entrevista con el medio de su país Grande Círculo, el jugador del Sao Pablo contó: "Siempre le doy consejos a Ney. Creo, y se lo digo, que tiene una responsabilidad con muchas personas y para mí debería posicionarse. Él sabe lo que pienso. Hablo abiertamente, porque él lo sabe y yo he hablado muchas veces".

Con mucha consciencia de por medio, explicó que el jugador del PSG "tiene la responsabilidad desde el momento en que se convierte en una referencia para los niños, para otros atletas", y desarrolló: "Cuando comienzas a tener esta responsabilidad no puedes decepcionarlos. Entonces tienes que dar la cara".

Hablando más específicamente de lo que sucedió tras el Mundial de Rusia, contó que no regañó a su colega ya que no lo hace ni con sus hijos, pero si lo aconsejó: "Una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Dije eso porque Ney es y fue nuestra bandera en el equipo brasileño. Hoy sigue siendo nuestra bandera. Hoy el jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los del fútbol mundial. Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa y necesitan comenzar a aprender a respetar a Neymar". 

Ya metido más en lo íntimo de la persona, confesó: "A veces, para no generar un cierto tipo de sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Ney es un niño. Es una persona muy sensible. Ney se ve muy afectado por muchas cosas, y muchas cosas a veces son injustas. Es por eso que aprecio que tenga que posicionarse, porque cuando dicen algo que no está bien sobre ti tienes que dar la cara. La gente tiene que a aprender a respetar a Neymar".