Faltan dos días para que acabe el Clausura y finalicen las opciones de los que están abajo para salvase. Es un viernes que no hay fútbol pero mucho en juego. 

Y es que los escritorios y papeleos comenzaron a influír nuevamente en la tabla. Unión Comercio se fue a la baja y regresó en menos de 8 horas. Sí, así como lo lees. 

Todo comenzó esta mañana cuando la Comisión de Justicia declaró fundado el reclamo de la San Martín y lo declaró ganador del partido ante Comercio 3-0. Entonces, los de Moyobamba perdieron 3 puntos más y era matemática imposible que se salven.

Horas más tarde todo dio una vuelta inesperada. La Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol revocó la anterior resolución, la de la semana pasada,  que le quitaba 4 puntos al Unión Comercio.

Así, las decisiones dirigenciales vuelven a tener protagonismo en la recta final del fútbol peruano. Seguramente, una vez que se defina todo en la última jormada, los escritorios, papeles y sobres se seguirán moviendo. A estar atentos.