Lucas Pratto llegó a River para hacer historia. El delantero tuvo que trabajar y mucho para ganarse el cariño de la gente.

Al principio fue muy resistido, porque el gran monto invertido para hacerlo parte del plantel de Gallardo no se traducía en goles.

Pero el 'Oso' siempre fue clave para el Muñeco, se dedicó a hacer el "trabajo sucio" partido tras partido y de a poco, también llegaron las anotaciones.

 

La frutilla del postre fue la gran final de la Copa Libertadores ante Boca, en la que anotó un gol en la ida y otro en la vuelta que se jugó en Madrid.

Tras escribir esa página histórica, el nivel del futbolista volvió a bajar, el DT lo dejó de tener en cuenta y muchos fueron los rumores que podía buscar nuevos horizontes en algún club donde sea más protagonista.

En ese contexto, apareció Gremio como una gran opción para que se vaya, e incluso Klauss Cámra, encargado del fútbol en el conjunto brasileño, avisó que era una posibilidad.

Tiempo después, Paulo Luz, vicepresidente del equipo gaúcho, desmintió a su propio colega y avisó que poco les interesa hacer esa transacción. Respiran en Núñez.