Alianza Lima se fue a segunda división. El último sábado 28 de noviembre jugaron contra Sport Huancayo, perdieron y bajaron. Quien terminó salvándose fue Carlos Stein, tras empatar contra UTC.

Si bien aún todo puede cambiar por los reclamos que presenten, lo cierto es que se merecían estar en segunda. Cuerpos técnicos y dirigengia, por ello, fueron muy criticados. 

Obviamente, quienes no pasan desapercibidos son los jugadores. Diego Rebagliati, periodista de Movistar Deportes y GolPerú, apuntó a ellos y reveló detalles desconocidos de la interna. 

"Al interior de Alianza decían que gane UTC y Alianza Universidad porque nosotros no vamos a ganar, te lo dice gente que estaba en el vestuario", comenzó el vinculado con Sporting Cristal.

"Jugadores más pendientes de donde se iban a ir de vacaciones, de si sus carros iban a estar en Matute", continuó. "Sabían que ya habían hablado con 8 jugadores de otros equipos para contratarlos el siguiente año", agregó. 

"Había un falta de identificación con el problema", concluyó Reba. Así se manifestó el periodista que asumió que no quería que Alianza baje puesto que no le iba a hacer bien al fútbol peruano. En fin, a recuperar el nivel y a ascender.